Abierto el plazo de inscripción en Consumópolis. Concurso escolar sobre consumo responsable

Consumópolis15

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias, junto con la Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y numerosas comunidades autónomas organizan el Concurso escolar 2019-2020 sobre consumo responsable Consumópolis15: “Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo, ¿cómo lo harías tú?”.

Consumópolis es un concurso online que tiene como objetivo sensibilizar, a través del juego, al alumnado de los centros educativos sobre la importancia de ser personas consumidoras responsables, enseñándoles a realizar un consumo reflexivo, saludable, crítico y respetuoso con el entorno medioambiental.

Para ello, ofrece a la comunidad escolar una herramienta práctica y dinámica, un lugar con acceso a información y actividades sobre el consumo responsable, y un punto de encuentro que favorece el intercambio de opiniones y experiencias. Con todo ello, Consumópolis contribuye al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores y consumidoras, favoreciendo el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibiliten la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.

La iniciativa se dirige a equipos de 5 alumnos o alumnas de un mismo nivel de participación, existiendo tres categorías diferenciadas, una para tercer ciclo de Primaria, otra para primer y segundo cursos de ESO, y otra para tercer y cuarto cursos de ESO. Cada uno de los equipos es coordinado por una persona del equipo docente del centro educativo.

Actualmente se encuentra abierto el plazo de inscripción en Consumópolis15. Las inscripciones deben realizarse directamente en el portal de Consumópolis (www.consumopolis.es) entre el 7 de octubre de 2019 y el 14 de febrero de 2020, ambos inclusive, aunque es conveniente inscribirse con tiempo suficiente antes de la finalización del plazo para realizar adecuadamente las dos partes de las que consta el concurso.

Volver