Alimentación en el embarazo

El embarazo es una etapa fundamental en la vida. Son unos meses en los que las mujeres deben cuidarse de forma especial. Por eso, la salud de la madre y la del bebé dependen en gran medida de los alimentos que tome durante el embarazo.

El embarazo no implica que la madre deba comer más cantidad sino que debe hacerlo con mayor frecuencia. Si habitualmente come cuatro veces al día, puede repartir la misma cantidad de alimento en 5 o 6 comidas. Por ejemplo tomar un yogur o alguna pieza de fruta entre el desayuno y el almuerzo.

Para garantizar una buena alimentación será bueno incluir en la dieta alimentos que contengan todos los nutrientes básicos. Frutas, verduras, cereales, carne, pescado y huevo no deben faltar en la cesta de la compra. Muchas embarazadas sienten más apetito y por eso, hay que tener muy claros cuáles son los alimentos que se deben tomar.

Información elaborada a partir de: Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía y Proceso Asistencial de Embarazo, Parto y Puerperio. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.