Celebrado el II Seminario RISCAR en Extremadura dedicado a la salud adolescente

Celebrado el II Seminario RISCAR en Extremadura dedicado a la salud adolescente

El 14 de noviembre de 2018 se ha celebrado el II Seminario del proyecto RISCAR en Mérida (Extremadura) dedicado a la salud adolescente. El proyecto RISCAR es una iniciativa de colaboración entre las administraciones competentes de Portugal, Andalucía, Castilla y León, Galicia y Extremadura, junto con la Universidad de Cádiz, para mejorar la gestión del conocimiento sobre la salud materno-infantil y sus determinantes.

Sus Objetivos son crear un observatorio de salud materno-infantil de carácter transfronterizo (ibérico); apoyar el intercambio de conocimiento y la actualización científica de los profesionales que atienden la salud materno-infantil y desarrollar portales web donde las familias puedan informarse y realizar consultas sobre la salud materno-infantil.

En el marco del segundo Seminario, se abordaron, entre otros temas, distintas líneas y estrategias desarrolladas frente a las conductas adictivas de adolescentes y jóvenes; la parentalidad, el apego y la regulación de las emociones durante la adolescencia; la medicina legal en el adolescente y los derechos sexuales y reproductivos, así como la educación sexual en esta etapa de la vida.

También se presentó también a los profesionales asistentes la Ventana Abierta a la Familia de la Junta de Extremadura, que puede consultarse en este enlace.

Volver