Entornos protectores de cuidado para la infancia y la adolescencia en el post-confinamiento

Compartimos en Ventana Abierta a la Familia la publicación de UNICEF España titulada “Cuadernos para la Acción Local: Medidas para la creación de entornos protectores de cuidado y recreación para la infancia y la adolescencia en el post-confinamiento”.

r

En esta guía se ofrecen medidas dirigidas al momento de la apertura y mientras exista riesgo de expansión del COVID-19.

Son medidas a nivel físico: medidas de distanciamiento, limpieza y desinfección, hábitos higiénicos, preparación de alimentos, aislamiento, accesibilidad.

También se incluyen medidas en el nivel emocional respecto a la calidez del entorno físico, el derecho al juego, el ocio y la recreación, la inclusión social y la equidad, entre otras.

Respecto a los profesionales que atienden a la infancia y la adolescencia, las medidas propuestas desde UNICEF se enmarcan en áreas como la afectividad y el respeto, la salud mental y el apoyo psicosocial, la protección y la información sobre el COVID-19.

Además, la publicación recoge medidas respecto al nivel de protagonismo y participación infantil.

Descargar publicación “Cuadernos para la Acción Local: Medidas para la creación de entornos protectores de cuidado y recreación para la infancia y la adolescencia en el post-confinamiento”. UNICEF ESPAÑA

Volver