II Concurso escolar 'Ponte en Marcha'

La inscripción a la plataforma Ventana abierta a la Familia

Dentro del marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, la Consejería de Educación y la Consejería de Fomento y Vivienda convocan el Concurso escolar “Ponte en Marcha”, que pretende servir de recurso pedagógico a la comunidad educativa para el fomento de la movilidad sostenible. Se trata de un aspecto clave dentro de la educación ambiental y el fomento de estilos de vida saludable, y, por tanto, una actuación importante para los centros que desarrollan el programa Aldea y el programa para la promoción de Hábitos de Vida Saludable. Esta iniciativa propone a los centros educativos realizar una campaña de sensibilización sobre movilidad sostenible con la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa.

Entre los objetivos de este certamen figuran dar a conocer los diferentes aspectos de la movilidad sostenible y difundir su relevancia tanto en el ámbito personal como social; divulgar los beneficios de optar por la sostenibilidad en los desplazamientos (reducción de costes económicos, mejora de la salud, mayor seguridad, eficiencia energética, descongestión urbana, accesibilidad, mejora medioambiental); desarrollar valores, actitudes y hábitos de comportamiento que favorezcan el fomento de la movilidad sostenible; y trasladar a la comunidad educativa y al resto del entorno donde se integra el centro docente (barrio, municipio, asociaciones vecinales...) la importancia de usar medios de transporte no contaminantes.

Podrán participar todos los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos, con excepción de los universitarios. El centro se inscribirá de forma conjunta y participará a título colectivo.

En la campaña de sensibilización los centros participantes deberán realizar actividades destinadas a difundir los beneficios de optar por este tipo de desplazamientos, elaborar un vídeo y utilizar Internet como medio de difusión (web, blog, canal de YouTube, Twitter, Facebook o similar).

El plazo de presentación de solicitudes de participación en el concurso finaliza el próximo 15 de marzo de 2019.

Volver