II Reto en Salud de Andalucía para aumentar la calidad de vida de niños con diabetes tipo 1

Reto en Salud de Andalucía

A partir del próximo mes de junio, la Consejería de Salud y Familias lanzará la segunda edición dl Reto en Salud de Andalucía, dirigido a encontrar ideas y soluciones innovadoras que aumenten la calidad de vida de los niños y niñas menores de 8 años con diabetes tipo 1 en el entorno escolar.

Esta iniciativa de innovación consiste en un concurso de ideas, soluciones, mejoras tecnológicas o de cambio organizativo que puedan contribuir a mejorar la atención y el seguimiento de los menores con esta patología en los centros escolares de Andalucía.

En este concurso pueden participar todas las personas innovadoras: estudiantes, emprendedores, consultores, desarrolladores, asociaciones de pacientes, investigadores, profesionales de la educación y de la sanidad, etc.

Se concederán 6 premios a las mejores ideas, en las modalidades de formación, organización, comunicación. Además, las 6 mejores ideas recibirán asesoramiento sobre cómo pueden convertirse en solución innovadora

Asimismo, se concederán 2 premios a las mejores soluciones. Además, las dos mejores soluciones recibirán asesoramiento y acompañamiento para su desarrollo, facilitar su acceso al mercado, y promocionarse en ferias y eventos, a través de redes y medios de comunicación.

Volver