“Mi guía de salud”, nueva web de promoción de estilos de vida saludable de la Consejería de Salud y Familias

'Mi guía de salud', nueva web de promoción de estilos de vida saludable de la Consejería de Salud y Familias

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Corazón 2020 que se celebra el 29 de septiembre, la Consejería de Salud y Familias ha presentado el portal web “Mi guía de salud”, cuyo objetivo es ofrecer de forma sencilla y accesible a la ciudadanía consejos y recomendaciones sobre los principales hábitos de vida saludable, basadas en la evidencia científica.

Precisamente, este año, el lema del Día Mundial del Corazón se dirige hacia la promoción de hábitos de vida saludable para fomentar la alimentación saludable y la actividad física y prevenir frente al tabaquismo y el consumo de alcohol, considerados factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

En la web “Mi guía de salud”, que se enmarca dentro de la Estrategia de Promoción de una Vida Saludable en Andalucía, se integran los contenidos relacionados con la promoción de la salud en todas las edades, generados a través de los distintos portales de la Junta de Andalucía.

Mi guía de salud”, que se ha desarrollado con diseño responsive para que se pueda acceder desde dispositivos móviles, se articula en torno a seis hábitos básicos: alimentación saludable, actividad física, sueño saludable, bienestar emocional, vida sin humo y sexualidad responsable.

Para cada uno de estos hábitos, se incluye información y recomendaciones básicas, así como un juego de mitos que permiten a los usuarios probar sus conocimientos en torno a los hábitos saludables. También se ofrecen artículos y noticias de interés relativas al fomento de un estilo de vida saludable y más de 90 materiales editados por la Consejería de Salud y Familias y por organismos públicos, sociedades científicas y entidades ciudadanas que ofrecen un amplio espectro de contenidos destinados a favorecer la toma de decisiones en salud de la ciudadanía andaluza.

Esta plataforma se financia con cargo a un proyecto más amplio desarrollado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) a través de Salud Responde, con financiación de Fondos FEDER, que consta de cuatro líneas de trabajo sobre cirugía mayor ambulatoria, oxigenoterapia a domicilio, Alzheimer y promoción de salud. En la selección y gestión de los contenidos del portal “Mi guía de salud” participa el Servicio de Promoción y Acción Local en Salud de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica. El importe destinado de los Fondos FEDER para este proyecto es de 1.011.000, encontrándose el proyecto al 52% de su ejecución.

Tras esta primera versión de la página web, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y el servicio de Promoción y Acción Local en Salud de la Consejería de Salud y Familias están trabajando en el desarrollo de una app y en la ampliación de contenidos.

Volver