Nueva sección de vídeos de apoyo a la preparación al nacimiento y la crianza

Nueva sección de vídeos de apoyo a la preparación al nacimiento y la crianza

En Ventana Abierta a la Familia ponemos a disposición de las familias un nuevo apartado titulado “Vídeos de apoyo a la preparación al nacimiento y la crianza”.

En este apartado se ofrecen seis vídeos con orientaciones dirigidas a padres y madres para promover la parentalidad positiva a lo largo de los tres trimestres del embarazo.

La Consejería de Salud ha editado estos vídeos, en colaboración con el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, en el marco del Proyecto ‘Apego’ que, desde el reconocimiento de la diversidad familiar y desde un enfoque preventivo y positivo, pretende apoyar la labor de los progenitores como una fuente de protección y cuidado de los hijos e hijas y de desarrollo y satisfacción personal de las madres y los padres.

Los vídeos de esta nueva sección versan sobre apego y vinculación prenatal; diversidad familiar; masajes y estimulación infantil; organización de la vida cotidiana; seguridad en el apego y sensibilidad parental.

Volver