Preparando el nacimiento

La familia es un espacio que marca una importantísima influencia sobre sus miembros y la preparación al nacimiento y la crianza es una etapa privilegiada para fomentar el conocimiento y las experiencias agradables ligadas a un ejercicio positivo de la crianza infantil. Las relaciones con los hijos y las hijas basadas en la calidez y el cariño, en la estimulación y el apoyo al aprendizaje, en la visión positiva de las características propias de cada niño o niña y en el acompañamiento estimulante de su proyecto de vida, entre otras, son dimensiones que comienzan a definirse ya durante el embarazo.

En este apartado se incluyen guías para promover la parentalidad positiva en padres y madres durante el embarazo, el parto y el nacimiento.

La Consejería de Salud ha editado estas guías en colaboración con el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, en el marco del Proyecto ‘Apego’ que, desde el reconocimiento de la diversidad familiar y desde un enfoque preventivo y positivo, pretende apoyar la labor de los progenitores como una fuente de protección y cuidado de los hijos e hijas y de desarrollo y satisfacción personal de las madres y los padres.

Guía ‘Promoción de la parentalidad positiva durante la preparación al nacimiento y la crianza’

Guía ‘Promoción de la parentalidad positiva durante la preparación al nacimiento y la crianza’. Descargar PDF completo (2681 KB)

Información elaborada a partir de: ‘Proyecto Apego’. Consejería de Salud.