Promoción de parentalidad positiva en el Programa de Salud Infantil y Adolescente de Andalucía

Promoción de parentalidad positiva en el Programa de Salud Infantil y Adolescente de Andalucía

Hasta el 10 de octubre está abierto el plazo de inscripción en el Curso ‘Promoción de parentalidad positiva en el Programa de Salud Infantil y Adolescente de Andalucía’, que se celebrará del 25 de octubre hasta el 23 de noviembre en formato online a través del campus virtual de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Esta actividad formativa es una de las iniciativas de la Red de Salud y Buen Trato a la Infancia y la Adolescencia (Red SABIA) para la promoción de la parentalidad positiva.

El curso, en formato on line, consta de cuatro unidades didácticas más una breve para aprender a manejar la plataforma de aprendizaje. En la primera unidad se definirá el campo de la parentalidad positiva, en la segunda unidad se abordará en qué puede consistir la parentalidad positiva en cada etapa del desarrollo, en la tercera se revisará el Programa de Salud Infantil y Adolescente de Andalucía y otras estrategias de atención a la salud de la infancia y la adolescencia en Andalucía.

Finalmente, la cuarta unidad del curso estará dedicada a las estrategias y recursos que ofrece el PSIA para la promoción de la parentalidad positiva en Andalucía como el Proyecto Apego, la Red Sabia, Ventana abierta a la familia, y la Red Dédalo, entre otros.

Volver