¿Quieres ser tú? Campaña para difundir el Programa de Familias Colaboradoras

Crecer con Futuro, en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, lanza la campaña “¿Quieres ser tú?”.

“¿Quieres ser tú?” es la pregunta, directa e impactante, que nos hace la protagonista de la campaña. El objetivo de la misma es visibilizar a los más de 3.700 niños y niñas que viven en centros de protección de menores en Andalucía, y dar a conocer el Programa de Familias Colaboradoras.

El Programa de Familias Colaboradoras es un tipo de acogimiento familiar de fines de semana y vacaciones para menores tutelados que viven en centros de protección de menores. Las familias o personas colaboradoras dan a estos chicos y chicas la oportunidad de establecer vínculos sanos y estables, participar en relaciones afectivas positivas y disfrutar de un entorno y de actividades diferentes, lo que repercutirá positivamente en su desarrollo emocional, personal y social.

El Programa está dirigido a niñas y niños de entre 7 y 17 años que residen en un centro de protección, y para los cuales no se prevé a corto plazo una alternativa familiar. La frecuencia y duración de las salidas del menor con la familia colaboradora dependerá de la disponibilidad tanto del menor como de la familia cuando termine el período de confinamiento.

¿Cómo participar en el Programa de Familias Colaboradoras?

Las personas o familias interesadas en saber más sobre el Programa pueden contactar con Crecer con Futuro (crecerconfuturo@gmail.com – 619 079 803). Quienes finalmente decidan seguir con el proceso, deberán presentar su ofrecimiento en la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de su provincia, a través de sus correos electrónicos o a través de Crecer con Futuro.

Posteriormente, el Servicio de Protección de Menores contactará con las personas interesadas con objeto de valorar su participación en el programa, teniendo en cuenta sus circunstancias personales, familiares y laborales, así como su disponibilidad y capacidad para hacerse cargo de un o una menor en los periodos concretos de convivencia.

Tanto de forma previa como durante la colaboración con el chico o la chica, la familia colaboradora contará en todo momento con el asesoramiento y apoyo de Crecer con Futuro, así como del centro donde resida la o el menor y del Servicio de Protección de Menores.
 

Fuente: Crecer con futuro

Volver