Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, que se conmemora cada año del 1 al 7 de agosto, es “Lactancia Materna: base de la vida”. Esta iniciativa, promovida por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (en inglés WABA), se centra de nuevo este año en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre los objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018 figuran informar sobre la relación entre la lactancia materna y la buena alimentación, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza; afianzar la lactancia materna como pilar de vida; comprometer a las personas y las organizaciones para lograr un mayor impacto e impulsar acciones que fomenten la lactancia materna.

Según los organizadores de la Semana Mundial de Lactancia Materna, una lactancia materna óptima ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas y posee efectos positivos para toda la vida, tanto del niño, la niña, como de la madre. La lactancia materna es una decisión climáticamente inteligente que ayuda a garantizar la seguridad alimentaria incluso en tiempos de crisis. Proteger, promover y apoyar la lactancia materna es crucial para la salud de nuestro planeta y su gente. Más allá de ser el pilar del desarrollo saludable de un niña o niño, la lactancia también es la base del desarrollo de un país.

Desde la organización de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2018 se pretende informar sobre cómo se relacionan los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible con la lactancia materna y la alimentación de lactantes, niños y niñas pequeñas; fijar la lactancia materna como un componente clave del desarrollo sostenible; impulsar una variedad de acciones de lactancia materna y alimentación infantil a todos los niveles, y fomentar la participación y la colaboración para la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna.

Volver