Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, que se conmemora cada año del 1 al 7 de agosto, es “Empoderémonos: hagamos posible la lactancia”. Esta iniciativa, promovida por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (en inglés WABA), se centra de nuevo este año en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según los organizadores de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, la lactancia materna es un esfuerzo colectivo, y aunque se da en el ámbito de la madre, mejora con el apoyo cercano de padres, parejas, familias, lugares de trabajo y comunidades.
Es por ello que se considera importante adoptar un enfoque inclusivo, con una protección social parental equitativa, para crear el entorno propicio para la lactancia materna. Desde la Alianza Mundial pro-Lactancia Materna se sostiene que, para empoderar a las madres y padres/parejas y garantizar sus derechos, son necesarias políticas y leyes de protección social parental, lugares de trabajo amigables y normas sociales que contemplen la igualdad de género.

Volver