Ventana Abierta a las Familias. Conoce el proyecto

La familia constituye el primer gran soporte afectivo y de aprendizaje social durante la infancia.

‘Una ventana abierta a la familia’ es una plataforma de comunicación del Sistema Público Sanitario y de Bienestar Social de Andalucía para apoyar a madres y padres en la crianza de sus hijos e hijas a lo largo de las distintas etapas, desde el nacimiento hasta la adolescencia y ayudar así a la promoción de los vínculos afectivos y de valores y hábitos saludables.

Las familias encontrarán aquí información, ofrecida por especialistas en diversas áreas, sobre la salud, el desarrollo evolutivo y el bienestar de niños, niñas y adolescentes. En el portal “Una ventana abierta a la familia” se accede a contenidos escritos y audiovisuales sobre distintas temáticas relacionadas con la salud infantil como embarazo y nacimiento, desarrollo evolutivo (bebés, infancia y adolescencia), vacunas, estimulación, alimentación saludable, actividad física, prevención de accidentes, juguetes, entre otras.

Descargar cartel de Ventana Abierta a la Familia

'Una ventana abierta a la familia' facilita a madres y padres que puedan plantear dudas y hacer consultas sobre la salud y el desarrollo infantil. Además, las madres y padres que se inscriban recibirán regularmente, vía mensaje de texto (sms) y/o correo electrónico, mensajes informativos y recordatorios que les resultarán útiles en la labor de cuidar y atender a sus hijos e hijas.

También los y las profesionales de la salud y el bienestar infantil podrán encontrar en el portal contenidos y herramientas que faciliten su labor y sus posibilidades de coordinación con otros profesionales.

Este Portal abre una ventana para apoyar a las familias en la crianza infantil y mejorar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de Andalucía.

‘Una ventana abierta a la familia’ es un programa de apoyo a padres y madres, desarrollado entre la Administración Regional de Salud del Algarve (Portugal) y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a través de una plataforma de comunicación entre los servicios sanitarios y la ciudadanía de ambas regiones.

Una Ventana abierta a la familia es un proyecto cofinanciado por el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Esta iniciativa se ha desarrollado en paralelo con una plataforma equivalente en la región del Algarve (Portugal), dependiente de la Administração Regional de Saúde do Algarve I.P.