Niños sentados de espaldas

Curso de atención a la infancia y adolescencia víctimas de violencia de género

Andalucía, 11 de octubre de 2021

La Consejería de Salud y Familias organiza nuevo curso de atención a infancia y adolescencia víctimas de violencia de género, con el objetivo de sensibilizar y formar a los profesionales de salud sobre las situaciones de violencia de género de las que son víctimas los menores de edad.

El curso, promovido por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se va a celebrar del 22 de octubre al 19 de noviembre, de forma virtual, a través de IAVANTE. Con un número de plazas ilimitadas, está dirigido a profesionales de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería de Atención Primaria y a profesionales que desarrollan su labor en el ámbito del Trabajo Social y la Salud Mental.

Entre los objetivos específicos del curso figuran conocer y establecer las pautas para la prevención, detección e intervención desde los servicios y estrategias de salud; conocer los recursos para la atención a la infancia y adolescencia víctimas de Violencia de Género, así como los canales de coordinación y derivación para la atención a la infancia y adolescencia víctimas de Violencia de Género.