Creciendo en Salud 0-3, comienza el pilotaje para el curso 2021-22

Creciendo en Salud 0-3, comienza el pilotaje para el curso 2021-22

Andalucía, 6 de octubre de 2021

Durante el curso 2021-22 ha comenzado el pilotaje de la  Modalidad Creciendo en Salud 0-3 del Programa para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable destinado a las Escuelas Infantiles de Titularidad de la Junta de Andalucía y Centros exclusivos de Primer Ciclo de Infantil Adheridos al Programa de Ayuda.

Esta nueva modalidad se inscribe dentro del Programa liderado por la Consejería de Educación y Deporte, en colaboración con la Consejería de Salud y Familias y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

El programa se desarrolla en los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos, con excepción de los universitarios, en sus dos modalidades: Creciendo en Salud 3-12 para centros que imparten enseñanzas de educación infantil, educación especial y educación primaria, o Forma Joven en el ámbito educativo para centros educativos que imparten enseñanzas de educación secundaria (obligatoria y postobligatoria).

Creciendo en Salud es una herramienta de innovación educativa para la promoción de salud facilitando los contenidos curriculares relacionados con la educación emocional, la alimentación y la actividad física, los hábitos de higiene y el autocuidado, la educación vial el uso responsable de las tecnologías o la prevención de adicciones.

En el curso académico 2021-2022 se han iniciado los pilotajes de dos nuevas modalidades de intervención en el marco de este programa: