Preparando el nacimiento. Boletín para familias

Comparte este contenido...

Preparando el nacimiento

En el apartado “Preparando el nacimiento” se encuentra disponible un nuevo boletín para familias.

En este boletín titulado “Preparando el nacimiento” se ofrece una recopilación de recomendaciones sobre la vinculación prenatal, la sensibilidad parental, la estimulación infantil y los masajes, la organización de la vida cotidiana ante la llegada del bebé a casa y la promoción de la parentalidad positiva en nacimientos prematuros.

La información contenida en este boletín es un extracto de la guía “El bienestar emocional en la infancia. Guía para padres, madres y profesionales”. Los contenidos de esta guía se han editado a partir del material elaborado en colaboración con el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, en el marco del Proyecto “Apego”, el Programa de Salud Infantil y Adolescente de Andalucía y el Plan Integral de Salud Mental de Andalucía.

Esta publicación se ha elaborado en el marco del proyecto ‘Red ibérica para la promoción de la salud infantil: alfabetización y Observatorio’ (RISCAR), que se inscribe dentro de la convocatoria INTERREG V A España – Portugal (POCTEP) 2014 – 2020.